El pasado 20 de Junio de 2025, en un gesto profundamente solidario, el Foro ASE, asociación de empresarios católicos, junto a Cáritas parroquial han ofrecido una enriquecedora charla orientada a ofrecer sugerencias y recomendaciones prácticas para el ahorro doméstico, especialmente pensada para personas con pocos recursos. Compartieron su experiencia D. José Buzón, presidente del Foro ASE Santos Justo y Pastor (y, también, presidente diocesano de los Foros ASE) y D. Gustavo Florez, miembro del mismo Foro parroquial.
El encuentro no solo tuvo como objetivo entregar herramientas útiles para mejorar la gestión del hogar en tiempos de dificultad, sino también reforzar el mensaje de esperanza y dignidad que la Iglesia promueve desde el Evangelio. Los asistentes pudimos observar cómo los ponentes estaban emocionados y agradecidos, dando testimonio de su pasado y todo lo que han conseguido, teniendo presente que todo nos viene de Dios y que debemos estar dispuestos a compartirlo.
Durante la charla, los miembros de ASE abordaron aspectos clave como:
-
- La importancia del ahorro, aunque sea pequeño, como forma de previsión y cuidado del hogar
- Maneras de planificar un presupuesto familiar realista
- Necesidad de, a veces, decir que “No” y decirse «No» a uno mismo.
- Recomendaciones sobre consumo responsable y sostenible
Todo ello fue explicado con lenguaje sencillo, ejemplos prácticos y empatía, entendiendo que detrás de cada asistente hay una historia personal de esfuerzo y sacrificio.
La Parroquia Santos Justo y Pastor, mediante Caritas, viene desarrollando una labor sostenida de acompañamiento, escucha y ayuda a las familias más vulnerables del barrio, y en el rostro de cada persona asistente al encuentro con el Foro ASE, Jesús volvió a hacerse presente.
Desde Caritas de la Parroquia Santos Justo y Pastor, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Foro ASE parroquial por su valiosa colaboración, su generosidad, cercanía y compromiso han sido un verdadero testimonio de fe puesta en acción, y han dejado una huella de esperanza en quienes más lo necesitan. Gracias por compartir no solo conocimientos, sino también humanidad y Evangelio.
Aprovechamos también para invitar a todos los feligreses, vecinos y personas de buena voluntad a colaborar con Caritas Parroquial. Hay muchas formas de ayudar: con tiempo, con habilidades, con aportaciones materiales o económicas. Cada gesto cuenta, y juntos podemos seguir construyendo una comunidad más justa, fraterna y solidaria, donde nadie se sienta solo ni olvidado pues mientras haya personas, hay esperanza.
Jesús sigue llamando a servir en los rostros de los más vulnerables. ¡Tu ayuda también puede marcar la diferencia!
“Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.” (Lc 6,20)