Parla celebra a los Santos Justo y Pastor con la bendición de una nueva hornacina para sus imagenes

La Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Parla se ha vestido de fiesta para honrar a sus santos patronos en una celebración y posterior procesión que ha presidido el obispo Ginés García Beltrán

Aunque la festividad litúrgica de los Santos Niños se celebra habitualmente en el mes de agosto, desde hace tres años la comunidad parroquial adelanta esta gran celebración, contando para ello con la autorización expresa del obispo diocesano.

La eucaristía estuvo presidida por Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe. En la celebración estuvieron presentes sacerdotes, seminaristas, miembros de la Agrupación Parroquial de los Santos Niños local y de la asociación hermana llegada desde Alcalá de Henares. Además de representantes de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena y miembros de la corporación municipal. La jornada culminó con una emotiva procesión por las calles del municipio, un testimonio público de fe que congregó a numerosos vecinos.

Uno de los momentos más esperados fue la solemne bendición de una nueva hornacina que custodia las imagenes de los mártires que se mandaron hacer con razón del año jubilar de la consagración del Templo.

Durante su homilía, García Beltrán reflexionó sobre el poderoso testimonio de estos niños para recordar que «la santidad no tiene edad». El obispo subrayó que este don de Dios es una «llamada universal» para todos los estados de vida, y dejó muy claro ante la asamblea que «ser cristiano es mucho más que ser buena persona, es ser santo».

Para alcanzar esta meta, animó a todos a convertirse en auténticos testigos. Haciendo alusión a la recomendación que el Papa León XIV pronunció ante los jóvenes en su viaje a España, invitó a la comunidad a tomar nota: «Sed humanos, es decir, llevar el mensaje limpio y fresco del Evangelio a los demás, construir una sociedad mejor, una sociedad más fraterna». Añadió que, como decía San Pablo VI, «el mundo de hoy no quiere maestros, sino testigos».

Adentrándose en el libro del Apocalipsis, el obispo de Getafe profundizó en el verdadero significado del martirio cristiano. Explicó que el mártir «da su vida no porque no ame la vida, sino porque la ama demasiado», buscando vivir plenamente aquello que Cristo ha rescatado con su sangre derramada.

Al bendecir el nuevo retablo, García Beltrán explicó que las imágenes nos recuerdan que «Cristo es la imagen visible del Dios invisible», y que la Eucaristía es el memorial de su entrega y de su amor, una presencia real en medio de su pueblo.

Por último, el obispo invitó a la parroquia a superar los miedos diarios mediante una fe firme. «Muchas veces nuestros problemas de fe son problemas de confianza. No confiamos suficientemente en el Señor», advirtió, exhortando a la comunidad a fiarse plenamente de Dios, con la certeza de que «si tú te fías, Él siempre actúa».

Noticia originalmente publicada en la web de la Diócesis de Getafe

https://www.diocesisgetafe.es/2026/06/22/parla-celebra-a-los-santos-justo-y-pastor-con-la-bendicion-de-una-nueva-hornacina-para-sus-reliquias/

Ver vídeo publicado por la Diócesis de Getafe: https://youtu.be/AhBzCYCzIl0?si=DV7vQx10vpeqiMF5