Voluntarios de Cáritas parroquial en la Jornada de Voluntariado de Cáritas Diocesana

El día tres de junio, el equipo de Cáritas parroquial participó en la «Jornada Diocesana del Voluntariado de Cáritas». Fue una mañana de formación y de aprendizaje, siguiendo la propuesta: «UN SOLO ❤ EN ACCIÓN» (Parar para Reparar).

Comenzamos con una presentación teatral, «La Galaxia de los Cuidados», donde nos encontramos con las prisas y agobios, la falta de tiempo, el individualismo, situaciones que nos impiden alzar la mirada de nosotros mismos; hasta que se encuentra con el buen samaritano, que acude, ayuda, sin necesidad de más.

Después se nos propusieron actividades creativas con Rincones de participación, Creación, Movimiento, y no faltó el humor. Se nos presentó una «farmacia» muy especial donde cualquier medicamento es inocuo aunque aumentes la dosis, pero si lo tomas, ganarás siempre.

En esta formación no faltó y además es muy importante, la Doctrina Social de la Iglesia. Una exposición de como la iglesia responde ante las situaciones de desamparo a los más necesitados a lo largo de la historia, cuando, por ejemplo, el obrero era utilizado como una máquina, no como un ser humano dotado de dignidad, pues es hijo de Dios.

Concluimos esta jornada con la misa, presidida por D. José María Avendaño, nuestro obispo auxiliar, y concelebrada por D. Aurelio Carrasquilla, el Vicario Episcopal Para la Pastoral caritativa y social, el delegado de Cáritas Diocesana y otros Sacerdotes.