Santos Justo y Pastor en el Encuentro de Matrimonio y Familia de nuestra Diócesis

Con motivo de la Semana del Matrimonio que convoca la Conferencia Episcopal Española, el pasado día 18 de febrero la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe, dirigida por el padre Álvaro Ojeda, organizó un año más el Encuentro de Matrimonio y Familia. Este año la sede fue la Parroquia de Santa María Maravillas de Jesús.

Unas 15 familias de Santos Justo y Pastor, acompañados por el P. Iván y el P. Juan-Luis, asistimos a la Jornada. Varios padres y madres de familia de nuestra parroquia participaban en la organización. Los niños contaban con su propio Encuentro en paralelo.


El Encuentro tuvo como objeto, por un lado, informar sobre la situación que afrontan las familia frente a la sociedad actual y, por otro, el de ofrecer una serie de talleres para poder ayudar a las familias a detectar y solucionar situaciones que pueden encontrar a lo largo del paso del tiempo.

El evento, que estaba orientado a las familias al completo, contó con actividades para todos los integrantes de las familias, independientemente de las edades que tuvieran, a fin de que pudieran estrechar lazos con otras familias, e hiciesen actividades acordes con sus intereses.

Por la mañana, para los adultos, contamos con la presencia de D. Juan Antonio Reig, Obispo Emérito de Alcalá de Henares, que impartió una conferencia en la que nos mostró la situación en la que nos encontramos las familias cristianas, frente una sociedad cada vez más alejada de Dios, y los problemas que trae consigo esta actitud.

Posteriormente, dentro de las instalaciones cedidas por la parroquia getafense, se invitó a las familias presentes comer en comunidad con otras familias de la Diocesis y tras esto rezamos el Santo Rosario.

Ya por la tarde, se impartieron una serie de talleres dirigidos a las diferentes “edades” en la familia: niños, jóvenes, padres de familia y abuelo. El taller más dirigido a los padres de familia fue impartido por un matrimonio vinculado a nuestra parroquia.

El encuentro se cerró con una celebración eucarística que presidió Don Javier Mairata, Vicario General de nuestra Diócesis.