Misa china en Cobo Calleja

La comunidad china de la Diócesis de Getafe celebró el pasado sábado 15 de octubre una Misa solemne a las 19: 30 en el polígono Cobo Calleja. Más de ochenta personas asistieron a este banquete del Señor. Presidió la misa el Padre Francisco Chen -vicario parroquial en Santos Justo y Pastor, de Parla, y Capellán de la Comunidad China en Getafe-, y el padre Pablo Jian, de la diócesis de Madrid. Acudieron fieles chinos de Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y de Madrid, junto con varios compatriotas que no participan en ninguna parroquia.

El polígono industrial Cobo Calleja está situado en el municipio madrileño de Fuenlabrada, donde destacan los negocios de importación mayorista de productos fabricados en China. Hay varios católicos chinos que trabajan allí, incluso los domingos, desde 9:00 por la mañana hasta 19: 00 por la tarde. Por eso, la mayoría de ellos no podían cumplir el precepto de ir a Misa el domingo que pide la Iglesia.

Desde mayo, se empezó celebrar la santa Misa una vez al mes en un restaurante. Pero, gracias al Señor y la generosidad de los laicos, al final la comunidad encontró un lugar mejor para celebrar la Eucaristía: un matrimonio ofreció su edificio de oficinas, y en una de las salas grandes pudo celebrarse la misa. A partir del proximo 3o de octubre, podrá celebrarse misa en este polígono todos los domingos.

La comunidad China quiere agradecer a Don Ginés por su apoyo y caridad. Sin su ayuda, no se habría podido llevar la fe a tantos hermanos católicos chinos.