El sábado 14 de mayo, se bendijo por parte de nuestro obispo de Getafe, D. Ginés, la primera piedra del Nuevo templo a construir en la comunidad de Parla.
Un grupo de la parroquia santos Justo y Pastor en compañía de los sacerdotes Andrés, Iván y Francisco, incorporándose posteriormente el párroco, Isaac, asistimos y participamos en representación de toda la comunidad parroquial de esta bendición.
Fue un momento de suma importancia y de gozo no solo para los vecinos de donde se va a construir este nuevo templo, sino también para toda la comunidad parleña, porque como bien lo expresó el obispo en sus palabras: “…las parroquias, son lugares de referencia para rezar… para celebrar los sacramentos… para escuchar la Palabra de Dios, la predicación apostólica… donde tantos va también a vivir la fe (…) son lugares de ENCUENTRO… de ACOGIDA y de SERVICIO a todos los fieles de Parla.
A Dios gracias por esta maravillosa experiencia de permitirnos hacernos partícipes de esta gozosa e histórica celebración, en el encuentro, la acogida y el servicio con los otros; y por hacernos sentir y vivir lo que somos, Iglesia, Iglesia en cualquier lugar, en diversos tiempos y con las demás comunidades. Esto sí que es IGLESIA UNIVERSAL.
A Dios gracias por hacernos sentir y vivir su presencia en medio de la comunidad a través de estos encuentros, estas celebraciones y sobre todo por medio de estos nuevos edificios que se construirán para mayor gloria de Dios y santificación de los hombres.