«Huellas» de una peregrinación

Recopilación de testimonios sobre lo vivido en la Peregrinación Parroquial «Tras las huellas de los Santos Niños», del 3 al 5 de diciembre de 2022.

» Los Santos Niños nos han invitado a ir tras sus huellas pero nos han robado el corazón»

Los Santos Niños nos han invitado a ir tras sus huellas pero nos han robado el corazón. Unas 40 peregrinos de la Parroquia hemos peregrinado a Tielmes, Alcalá de Henares Huesca lugares donde se veneran reliquias De los Santos Niños Justo y Pastor dentro de las actividades conmemorativas del jubileo por los 25 años de construcción del Templo. Hemos vivido 3 intensos días en convivencia, oracion, conversación y risas.

En cualquiera de los 3 lugares nos han acogido con cariño pero he de destacar lo impresionante y emocionante que ha sido poder venerar en Huesca las reliquias de sus casi cuerpecitos completos. Cómo la historia de España está unida a las idas y venidas de estas reliquias y cómo estos santos niños siguen haciendo milagros en nuestros corazones. Puedo decir que venimos más unidos, más identificados con nuestros Patrones y más llenos de Dios que cuando nos fuimos.

La Madre, a la que nada se le escapa, nos esperaba en el Pilar y los Niños nos condujeron a Ella como no podías ser de otra manera. Bajo su manto protector nos pusimos y le pedimos que cuidara de cada uno de los que formamos la Parroquia.
Ahora con plena y emocionada conciencia decimos Santos Niños Justo y Pastor rogad por nosotros y acércanos cada día más al Señor de la mano de María.


» Me quedo con el grupo, tan variopinto y, a la vez, tan familiar, donde todos nos cuidamos y ayudamos.»

Me quedo con el grupo, tan variopinto y, a la vez, tan familiar, donde todos nos cuidamos y ayudamos. Y también me quedo con la grandeza de Dios a través de los santos. Hemos seguido las huellas de estos pequeños niños cuya entrega hizo tanto bien en lugares tan lejanos unos de otros. La Iglesia como Gran Familia allá donde vamos. Gracias a Dios por cuidarnos tanto.


«¿Qué me ha ayudado? La sencillez, saborear la sencillez, apreciar lo pequeño. «

«Tras las huellas de los Santos Niños»….no es una peregrinación dedicada a un Santo muy conocido o una advocación mariana súper importante, aunque acabamos en el Pilar. Por eso no sabía muy bien con qué me iba a sorprender el Señor; es más, como me suele ocurrir, voy de sobrada, pensando que soy yo la que va a hacer algo por el Señor: dedicarle más tiempo, oración…..

¿Qué me ha ayudado? La sencillez, saborear la sencillez, apreciar lo pequeño. Dios se sirvió de 2 niños, de los que no hay mucho escrito, y que no dijeron grandes palabras, pero que entendieron perfectamente que era lo importante, » la mejor parte», porque para amar a Dios y dejarse amar, hace falta ser sencillo.

Pues esta ha sido mi experiencia con una pequeña parroquia, pequeño grupo, que hemos ido tras las huellas de los pequeños que se hicieron grandes.


«Ver las reliquias y hacer el triduo y estar con los hermanos en general, como Iglesia que somos.»

Ha habido muchas cosas buenas en esta peregrinación. La logística y los trayectos más adecuados y menos cansados para mí, para las personas un poco más mayores y para las familias con hijos más pequeños que hace que podamos estar mejor, menos cansados; y todos hemos obedecido más más por lo que el grupo al ser más pequeño ha sido más manejable en medio de la heterogeneidad; eso es lo que más me ha gustado y lo que más me ha ayudado ha sido ver las reliquias y hacer el triduo y estar con los hermanos en general, como Iglesia que somos.


«Las reliquias de los niños Justo y Pastor, me han impactado»

La peregrinación ha sido una preciosidad, todos muy unidos y una organización perfecta, y enhorabuena para todos los que han preparado la misma.

Las reliquias de los niños Justo y Pastor, me han impactado porque nunca había visto unas reliquias tan grandes y impactantes, por la cantidad de siglos que han pasado por esos restos. El Señor quería que nosotros contemplaramos el paso del tiempo, todo un regalo para todos los peregrinos de Justo y Pastor.

También me ha gustado mucho la gran suerte de pertenecer a esta Parroquia, ya que sé que tengo muchos amigos/as.

Un abrazo para todos, os quiero mucho, podéis contar conmigo siempre.


«Ha sido una lección de humildad para que aprenda a fiarme del Señor»

Ha sido una lección de humildad para que aprenda a fiarme del Señor, solo Él sabe cuándo y porque hace las cosas. Hoy tenía una gran prueba que superar y estar delante de la Virgen después de la Eucaristía me ha ayudado a conseguir que la tristeza se convierta en esperanza y fe para seguir avanzando en la vida.


«Encontrar a mi familia en mi parroquia»

La peregrinación nació sin grandes expectativas y dejándome llevar por la confianza, pero perdido en quebraderos menores de la vida cotidiana. Sin embargo, la sorpresa fue encontrar a mi familia en mi parroquia y un nuevo camino de búsqueda al Señor: las reliquias de los Santos niños Justo y Pastor. Por ello, cuando pienso en ello me sale una sonrisa que está en tenernos los unos a los otros y poder percibir, en cada uno de los que fueron, el amor inmenso del Señor.

Gracias al Señor y a todos por permitirme acompañaros.


«Ver cómo niños tan pequeños se entregan por decir que son cristianos»

Pues me ha gustado el ver más a fondo la historia de los Santos niños, pero también conocer gente nueva porque en otras excursiones vas con las familias y otra gente que ya conoces y te juntas con tus amigos. Me ha ayudado el ver cómo niños tan pequeños se entregan por decir que son cristianos y nosotros que ahora se ve un poco mal eso de ser cristiano pues que nos da vergüenza decirlo en público.