Liturgia

Sábados: 18h – 19:30h

El Grupo de Liturgia comenzó en nuestra Parroquia recién creada, hace unos 23 años, cuando el templo aún no se había construido. Es, por ello, uno de los grupos más antiguos de Justo y Pastor. 

Precisamente por ser la liturgia fundamento de toda parroquia, creía el párroco (Tomás Julián Sanz) que deberíamos comenzar por hacer las celebraciones ricas en gestos, símbolos y contenido teológico. Que fueran hermosas y profundas. Y un grupo de liturgia debería formarse como garantía de toda la comunidad.

Actualmente, estamos en el grupo catorce personas de diferentes edades y nos reunimos todos los sábados a las 18:00 horas. Antes de preparar la Eucaristía dominical o celebraciones en los tiempos fuertes, dedicamos una hora aproximadamente al estudio de textos doctrinales; este año reflexionamos sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, del papa Francisco.

Toda persona que ame la liturgia está invitada a incorporarse al grupo, en cualquier momento del año. Porque la alabanza divina es expresión de la fe, y todo cristiano tiene derecho a enriquecer a la Iglesia con su aportación creyente.

Liturgia