Alianza por María de Schönstatt en nuestra parroquia

El pasado 18 de mayo, miércoles, en la parroquia se celebró la misa de la Alianza por María promovida desde el Movimiento de Shönstatt.

El año pasado se celebraba esta misa de Alianza cada día 18 de mes, pero este curso la misa es itinerante entre diferentes parroquias de nuestra diócesis. En mayo, mes de María, tuvimos la gracia de celebrar esa misa en nuestra casa.

La Alianza es realmente una renovación de la Alianza de Amor con la Virgen María que sellaran el 18 de octubre de 1914 en Schöenstatt, Alemania, un grupo de jóvenes y el P. José Kentenich. Cada día 18, la familia de Schöenstatt en el mundo entero vuelve a decirle que sí a María, reuniéndose en alguno de los cientos de santuarios marianos replica del original que hay repartidos por el mundo; o en sus parroquias, como en la nuestra, uniéndose espiritualmente al santuario original de Alemania.

La vida que ha brotado en estos más de cien años, ha probado que la Mater, como llaman cariñosamente a María los schoenstatianos, derrama tres Gracias en sus santuarios: la gracia del acogimiento, la gracia de la transformación interior y la gracia del envío apostolico.