La parroquia se unió al acto diocesano por la Jornada Mundial de los Pobres

La Diócesis de Getafe, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, organizó el pasado sábado 13 de noviembre un acto público para dar testimonio del compromiso contra la pobreza. La parroquia, representada en algunos voluntarios de Cáritas, se unió a dicho evento.

El acto comenzó con una eucaristía a las 11.30 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (en Getafe) bajo el lema ‘La pobreza mata’. Estuvo presidida por el Vicario Episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, el padre Aurelio Carrasquilla. Participaron los delegados y miembros de las áreas que forman parte de esta Vicaría: Cáritas, Pastoral Obrera, Migraciones y Pastoral Penitenciaria, Pastoral de la Carretera y de la Salud. A ellas se sumaron también los integrantes de la Escuela de Doctrina Social de la Iglesia, de la Plataforma de la Iglesia por el Trabajo Decente y los trabajadores de las Residencias.

En el marco de la celebración los asistentes salieron a la plaza de la Magdalena, donde hicieron un círculo de silencio y luego se leyó un comunicado para visibilizar la jornada y concienciar a la población sobre el problema de la pobreza.


El Santo Padre Francisco, en su mensaje para esta jornada de los pobres, señala que “no podemos esperar a que llamen a nuestra puerta, es urgente que vayamos nosotros a encontrarlos en sus casas, en los hospitales y en las residencias asistenciales, en las calles y en los rincones oscuros donde a veces se esconden, en los centros de refugio y acogida… Es importante entender cómo se sienten, qué perciben y qué deseos tienen en el corazón”.

Carta del santo Padre para la Jornada Mundial de los Pobres:
https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/poveri/documents/20210613-messaggio-v-giornatamondiale-poveri-2021.html

Hay más información en la página web de la diócesis de getafe.